Se realizaron 2 mil 240 pruebas a 56 marcas de cervezas que se venden en México.
Trece marcas extranjeras están por arriba de la normatividad permitida de 6 grados de alcohol en volumen.
Morelia, Mich., a 14 de Septiembre de 2011.- La Revista del Consumidor en su edición de septiembre presenta un estudio de calidad sobre cervezas, en el cual se corroboró que todas cumplen con la normatividad en la materia respecto a contenido neto, aspecto sanitario e información.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó 2 mil 240 pruebas a 56 marcas de cervezas de las cuales nueve se ostentan como bajas en calorías y dos como cervezas sin alcohol.
Derivado de este estudio, se detectó que 13 marcas europeas que se distribuyen en el país están por arriba de la normatividad permitida en México de contener 6 grados de alcohol en volumen, ya que en Europa no se restringe que tengan una graduación alcohólica. En relación a las cervezas bajas en calorías, el análisis que se les realizó muestra que su aporte calórico oscila entre 24 y 30 kcal/100ml; mientras que una cerveza tradicional tiene de 31 hasta 93 kcal/100ml.
En el caso de las dos cervezas sin alcohol, O’Doul’s Ambar y Old Milwaukee, ambas procedentes de Estados Unidos, y en presentaciones de 355 ml, se encontró que tienen 0.34 por ciento y 0.42 por ciento de alcohol en volumen respectivamente.
El estudio se complementa con un artículo sobre los ingredientes y los estilos de cerveza que se pueden encontrar en el mercado, así como con una serie de tips para degustar de esta bebida alcohólica que se encuentra entre las de mayor demanda en el mundo.
Por último, en el aspecto sanitario (contenido de metanol) ninguna de las marcas presentó problemas, y tampoco se encontraron fallas en contenido neto.
Profeco les recuerda a los consumidores que, para conocer todos los resultados del estudio de calidad de cervezas, ya pueden adquirir la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la cual contiene también un estudio de calidad de pañales y otros interesantes artículos.
Trece marcas extranjeras están por arriba de la normatividad permitida de 6 grados de alcohol en volumen.
Morelia, Mich., a 14 de Septiembre de 2011.- La Revista del Consumidor en su edición de septiembre presenta un estudio de calidad sobre cervezas, en el cual se corroboró que todas cumplen con la normatividad en la materia respecto a contenido neto, aspecto sanitario e información.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó 2 mil 240 pruebas a 56 marcas de cervezas de las cuales nueve se ostentan como bajas en calorías y dos como cervezas sin alcohol.
Derivado de este estudio, se detectó que 13 marcas europeas que se distribuyen en el país están por arriba de la normatividad permitida en México de contener 6 grados de alcohol en volumen, ya que en Europa no se restringe que tengan una graduación alcohólica. En relación a las cervezas bajas en calorías, el análisis que se les realizó muestra que su aporte calórico oscila entre 24 y 30 kcal/100ml; mientras que una cerveza tradicional tiene de 31 hasta 93 kcal/100ml.
En el caso de las dos cervezas sin alcohol, O’Doul’s Ambar y Old Milwaukee, ambas procedentes de Estados Unidos, y en presentaciones de 355 ml, se encontró que tienen 0.34 por ciento y 0.42 por ciento de alcohol en volumen respectivamente.
El estudio se complementa con un artículo sobre los ingredientes y los estilos de cerveza que se pueden encontrar en el mercado, así como con una serie de tips para degustar de esta bebida alcohólica que se encuentra entre las de mayor demanda en el mundo.
Por último, en el aspecto sanitario (contenido de metanol) ninguna de las marcas presentó problemas, y tampoco se encontraron fallas en contenido neto.
Profeco les recuerda a los consumidores que, para conocer todos los resultados del estudio de calidad de cervezas, ya pueden adquirir la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la cual contiene también un estudio de calidad de pañales y otros interesantes artículos.
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