Renueva imagen de cerveza Tecate


En su disputa comercial contra la marca Corona de Grupo Modelo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM) anunció la renovación de su marca Tecate a través de cambios en el diseño de envases y empaques y una nueva campaña publicitaria en medios electrónicos y carteles.


"Queremos estar un paso delante de la competencia e impulsar las ventas en la región centro y occidente de México", señaló Pedro Esquivel, director de marcas de CM.


La cervecera también impulsará la presencia y nueva imagen de Tecate entre la población latina en Estados Unidos, mercado en el que Corona es la líder de las empresas mexicanas, además de evaluar el ingreso en países donde hay una afición importante para las peleas de box profesional, eventos que CM patrocina desde 2008, señaló Esquivel.
Desde el año pasado, la holandesa Heineken tiene el control de CM con 80% de las acciones de la compañía, en tanto que la mexicana Femsa conserva el restante 20% de los títulos en la cervecera.


Tecate es la segunda marca más importante para la cervecera controlada por Heineken, sólo después de Heineken, y está entre las 20 mayores marcas de cerveza en el mundo, dijo John Botia, vicepresidente de marca de CM.


Tecate se comercializa en 27 países, pero 80% del volumen se comercializa en México. De los 15 millones de hectolitros de producto Tecate que se consumen cada año, dos millones son ventas fuera de México, añadió Botia.


En México, Tecate lidera la categoría de cervezas bajas en calorías con 77% de participación de mercado y desde 2000 registra un crecimiento anual mayor a 30%, según CM.


La renovación de imagen anunciada incluye mayores patrocinios de espectáculos deportivos como box, futbol y beisbol, sin embargo la compañía no reveló la inversión que hará en el cambio de imagen.




Fuente:
http://www.elimparcial.com