Fue la primera cerveza especial en España y se ha convertido en la marca española de mayor exportación, con reconocido éxito nacional e internacional por su calidad y buen sabor.
Una cerveza, especial por su color amarillo oro brillante, que al probarla destaca por su equilibrio, su frescura y su ligero amargor. Sus levaduras y maltas le dan una serie de matices al cuerpo y aroma que le otorgan un perfecto equilibrio entre suave y amargo.

UN POCO DE HISTORIA

1946: Enrique Suárez Rezola funda "La Segarra S.A.", dedicada a la fabricación de extractos de malta en la maltería de Els Condals.
1953: Los accionistas de La Segarra firman el "Acuerdo de Manila" con el presidente de San Miguel Corporation Filipinas, Andrés Soriano. Nace así una nueva cervecera española, denominada La Segarra S.A., independiente de la matriz filipina.
1957: "La Segarra" cambia su denominación a "San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A." y sale la primera botella de San Miguel Especial de la fábrica de Lleida.
1962: Se inicia la actividad exportadora de San Miguel.
1966: San Miguel pone en marcha una segunda fábrica en Málaga.
1970: San Miguel compra la fábrica de Burgos.

 Historia insólita de cerveza SAN MIGUEL

San Miguel es el Santo Patrón del personal de emergencia médica y una marca de cerveza. Un australiano de 65 años de edad con quemaduras en un 40% del cuerpo, creyendo que el hospital estaba cerrado, se bebió seis latas de cerveza “San Miguel” (2 litros), durmió la mona y a la mañana siguiente fue a urgencias (17 horas después del incidente). Las pruebas al llegar al hospital indicaron que su nivel de deshidratación era leve y en 24 horas su estado era normal; más aún, se recuperó de las quemaduras mucho mejor de lo habitual. Todos los pacientes con quemaduras en más del 20% de su cuerpo deben someterse a una reanimación con líquidos (una combinación de líquidos por vía oral y sueroterapia). El objetivo de la reanimación con líquidos es restablecer la volemia (el volumen total de sangre en circulación en el cuerpo), evitar la isquemia vascular (el daño celular debido a una disminución del riego sanguíneo) y mantener la función de los órganos vitales. La cantidad de líquido necesaria varía con la edad del paciente, su peso corporal y la extensión de cuerpo quemado (se aplica la fórmula de Parkland). En países del tercer mundo o en lugares alejados de los hospitales, la ingesta por vía oral de cerveza puede ser una buena recomendación como líquido de reanimación de urgencia, camino del hospital. En ausencia de cerveza, otros líquidos también podrían ser útiles (los autores del estudio consideran la Coca Cola). El breve artículo técnico es Giles N Cattermole, Dexter YS Chan, Colin A Graham, Timothy H Rainer, “Beer as a burns resuscitation fluid,” Emergency Medicine Australasia 22: 195–196, 19 April 2010.

Fuente:
http://www.sanmiguel.es
http://francisthemulenews.wordpress.com