Honey beer, la cerveza con notas de miel


Variedades de cerveza casera: honey beer
Una de las maneras que tienen los elaboradores artesanales de cerveza para fermentar sus producciones es mediante la miel. Esta es una sustancia que posee buenas cualidades para tal fin, logrando que los caldos queden con un tinte levemente dulzón, con mayor claridad y, además, un sabor particular. La honey beer es otra las variedades de cerveza que puedes probar.
Una de las variedades de cerveza que puedes probar para variar las tradicionales es la honey beer. Esta está fermentada con miel, como su nombre lo indica, y no por esto tiene que ser una cerveza eminentemente dulce.

Las honey beers se hacen mediante un agregado de miel a la fermentación tradicional. De ese modo, se produce un efecto similar al agregado de azúcar sobre el final: mayor cantidad de gas, aumentar el contenido alcohólico y quitar rudeza a los caldos. Pero el 95 por ciento de la materia de la miel se evapora, quedando solo su esencia y unas suaves notas que de ningún modo son invasivos al paladar.

Muchas variedades de cerveza artesanalpueden ser fermentadas con el agregado de miel. De hecho, las nut brown, algunas lagers y hasta las stout la soportan de maravilla, añadiendo un sabor final agradable y sutil.


Fuente:
http://www.innatia.com