Cerveza Corona se convirtió en la primer marca latinoamericana en ingresar al Best Global Brands, estudio sobre las mejores marcas del mundo, que Interbrand publicó en su edición 2010, al ubicarse en el lugar 85, con un valor de 3 mil 847 millones de dólares.
“Corona es un orgullo para México, Grupo Modelo ha demostrado la capacidad de posicionar una marca local en el panorama mundial a través de decisiones acertadas en cuanto a canales, segmentos y mensajes de comunicación” afirmó Isabel Blasco, CEO de Interbrand en México en un comunicado.
La firma mexicana de cerveza es la más vendida en el país y la cuarta en el mundo, además de tener presencia en 160 naciones.Por otra parte, la marca que logró el primer lugar en el estudio fue Coca-Cola, con un valor de 70 mil 452 millones de dólares, sitio en el que también se ubicó en 2009.
A ella le siguieron IBM con 64 mil 727 millones de dólares, Microsoft con 60 mil 895 millones de dólares y Google con 43 mil 557 millones de dólares.
Fuente:
www.milenio.com