Cerveza para mujeres



Beck's Gold
De un tiempo a esta parte, son varias las marcas  de cerveza que han desarrollado lo que denominan “cerveza para mujeres“.

Los motivos de esta nueva versión de la bebida, son varios.

Algunas marcas alegan que a las mujeres no les suele gustar la cerveza convencional y prefieren bebidas más suaves, pero hasta ahora son muchas las mujeres que han tomado cerveza y no precisamente por obligación.

En algunos países como Alemania, no está bien visto que las mujeres consuman cerveza y quiza por eso han elaborado un plan de marketing en el que al ver a una mujer bebiendo cerveza, caigan los prejuicios y se asocie la sofisticación y el buen gusto a una bebida tan tradicional. El caso es que parece ser que lo han conseguido, y además han hecho que las ventas aumenten.

Otras la han desarrollado para encontrar nuevos ámbitos de mercado en momentos de crisis como el actual, en los que opinan que hay que innovar o evolucionar, pero ¿sigue siendo cerveza o al cambiar el sabor buscando disimular el gusto pierde la esencia…?

La cuestión es que en muchas ocasiones se piensa que la cerveza es una bebida demasiado fuerte para las chicas, o que directamente no les gusta y por eso algunas marcas se han roto la cabeza par ofrecer nuevos productos.

Aun así, aunque parezca un tema de ideología de género, la verdad es que han salido al mercado nuevas variedades de cerveza con éxito entre los consumidores.

Es el caso de la Por ejemplo, la empresa de Bremen Beck & Co. logró un incremento de las ventas del 11,2 por ciento, después de sacar al mercado a comienzos de 2003 la “Beck’s Gold“, de sabor más ligero que su tradicional Pils.

Tras el éxito de esta cerveza suave, de la que se ha vendido más de 300.000 hectolitros en los seis primeros meses de su introducción en el mercado y que superó las expectativas de la propia empresa, Beck ha lanzado este año una nueva variedad mezclada con lima.

En muchas ocasiones se asocian varios conceptos a estas cervezas, que suelen despertar el interés de las mujeres.

Por ejemplo, aluden a la salud. Es el caso de la cerveza Karla, de la cual se conocen 2 variedades:

Karla: cerveza de la compañía alemana (no la danesa) Karlsberg. Una cerveza que promueve una bebida saludable para la mujer. Se vende en Alemania y exclusivamente en farmacias. Hay tres tipos:

- Balance: mezcla de lúpulo con extracto de melisa y con un cierto sabor a manzana y plátano (1% alcohol).

-Bien Estar: incluye ingredientes derivados de la lecitina de soja, ácido fólico y otras vitaminas.

- Acti-Fit: especial para reactivar las defensa con Echinacea, té verde, vitaminas E, B6,B1,B12 y ácido fólico.

Las tres variedades son apetecibles porque  aportan al organismo bien vitaminas y elementos muy apropiados para las mujeres, o porque tienen poco alcohol.




Cerveza Karla de karlsberg
Otro concepto que por lo general atrae la atención de las mujeres, es la estética.

Existen marcas que han potenciado mucho este factor para así atraer a un sector del mercado al que se le puede captar por lo que ve. El diseño, los colores de las etiquetas, hace que la botella destaque entre otras  y así sea la elegida a la hora de consumir. Si a eso se le añade el sabor que también gusta, es un tandem perfecto para ganar adeptos.

Hay que reconocer que hay mucho trabajo detrás de algo que parece tan sencillo. En Inglaterra, tras un revelador estudio, se llegó a la conclusión de que más mujeres estarían dispuestas a probar la cerveza si se les ofreciera en vasos más agradables que los ordinarios tarros.

Un ejemplo es la cerveza Charli elaborada por Heineken. Propiamente, no es cerveza sino sidra solo que le añaden malta de cebada y sabor a frutas. Contiene un volumen de alcohol de 5% y destaca el diseño de su botella.



Charli, de Heineken
Otra marca que ha centrado parte de su desarrollo en el sector femenino, es la cerveza Karmi, la sección polaca deCarlsberg. La original, es una cerveza ligera con un sabor a  caramelo y de bajo contenido en alcohol. Su suavidad se expresa en el sabor sutil. Gracias a una receta exclusiva, han conseguido eliminar el sabor amargo emergente .

Bien fría, es una bebida muy refrescante. El color caramelo profundo es una característica de Karmi que se asocia más a la belleza femenina y la sofisticación.



karmi, de Carlsberg
La marca ya existía hace tiempo pero creó otras variedades pensando en los gustos e intereses del sector  femenino.

Existe una marca de cerveza que no sólo representa a la bebida sino mucho más. Es la marca Redd´s, que ha creado toda
 unaestrategia de marketing, elaborando un portal en el que además de hacer publicidad de la marca, se dan todo tipo de
consejos de moda, tendencias, y todo tipo de temas que pueden interesar a las chicas. Realmente han creado una referencia
que asocia moda, belleza, cerveza… Merece la pena echarun ojo a la web.



Redd´s, de Bavaria

Esta cerveza colombiana de la marca Bavaria, se distingue por su menor contenido alcohólico (4,5%), menor nivel de gas y un sabor agradable (menos lúpulo).

Estos son algunos ejemplos de cervezas dedicadas al sector femenino.

Una vez planteados algunos de los factores


¿Y cual es la tuya…?


Fuente:
http://tierradecerveza.com