Te presentamos las mejores botellas de whiskey hechas por los mejores diseñadores del mundo.
Johnnie Walker
Esta prestigiosa marca se ha abierto al mercado chino y para dar una buena impresión han decidido modificar su botella, con un diseño acorde al mercado y nuevo nombre. El diseño estuvo a cargo del el artista londinense Chris Martin y al verlas parecen hechas de porcelana oriental, con ilustración que relatan la historia de la llegada de este whiskey a China.El nombre que le dieron es “The Johnnie Walker 1910 Commemorative Edition”, es una edición limitada y sólo hay 1000 botellas con 7 diseños distintos, y un valor que asciende a los US$1800.
Highland Park 50 años
La marca Highland Park ha lanzado una edición exclusiva del whiskey Highland Park 50 años, con sólo 275 botellas y por supuesto acompañados de un lujoso diseño. El elegido para crearlas fue diseñador de joyas escocés Gillies Maeve, quien se inspiró en las Islas Orcadas para elaborarlas. Cada botella posee una piedra arenisca tallada a mano, una réplica de plata de ley del rosetón de San Magnus y van envueltas en unas ramas del mismo material. El precio de cada botella es unos US$ 11.000.Mágnum de Chivas
La marca Chivas también ha querido un envase exclusivo para su whiskey Mágnum de Chivas 12 años edición limitada, y el diseñador francés Christian Lacroix, estuvo a cargo de elaborarlas. Este diseñador de moda optó por una imagen más inspirada en joyas, blasones heráldicos, tesoros y las reliquias sagradas. En total son 25 mil botellas, cada una cuesta US$150 aproximadamente.Whisky Jameson
La botella de este whiskey fue diseñada por el artista irlandés Paul Daly, para una edición especial del Día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo. Daly se inspiró en las imágenes celtas del Libro de Kells. El diseño tiene las texturas impresas y destaca el dorado, que contrasta con el color verde de la botella. Sólo están disponibles en el Reino Unido, Letonia, República Checa, Bulgaria y Travel Retail Europa.The Famous Grouse
Este whiskey renovó su imagen totalmente y para eso el famoso paisajista británico Rodger McPhail, se encargó de cambiar el diseño de la botella. Él le dio una nueva etiqueta en 3D con un concepto más moderno y renovando el paisaje. Esta es la quinta vez que la marca cambia su imagen en sus 200 años de existencia.Fuente:
http://www.altonivel.com.mx