Elaboran su propia cerveza

Un año más un grupo de ingenieros y amigos, dirigidos por Gari Artola, se han reunido a lo largo de varios meses en la Sociedad Gastronómica de Ingenieros Ernio, para elaborar su propia cerveza, dejarla fermentar, embotellarla y posteriormente realizar una cata de la misma.
Aunque ha tenido forma de curso estructurado en tres sesiones, el ambiente ha sido muy animado en todas las ocasiones, que habitualmente finalizaban con un buen picoteo, bebidas y charla animada entre los asistentes.

El curso consta de varias fases, la elaboración, el embotellado y la cata de la cerveza. La primera de ellas, la elaboración de la cerveza se realizó en octubre, con algunas variantes de añadido de lúpulo y otros elementos que después se traducirían en diferentes tipos de cerveza. 
La segunda fase fue la de degustación, reforzamiento con azúcares y el embotellamiento que se realizó con esmerada paciencia, con la colaboración de todos los participantes.
Por último se procedió a la apertura y cata de las diferentes cervezas elaboradas.
Bajo la dirección de Gari, joven ingeniero, experto en estas artes, se comentaba la cantidad de factores que pueden influir en el resultado y se procedió a la preparación de la pulpa a base de malta de cebada con agua pura para garantizar un producto adecuado.
La cerveza puede elaborarse utilizando gran variedad de ingredientes. En este caso han sido el agua del Añarbe, malta de cebada, flor de lúpulo y levadura de cerveza tipo Ale. 
Fuente:
http://www.diariovasco.com