Constituyendo una primicia en el sector de los vinos de calidad en California, la campañía vitívinicola Four lanzó al mercado sus Carbernet Sauvignon y Petite Sirah envasado en tubos de cartón de tres litros. Buscando inicar una nueva tradición, Larry Leigon, gerente de Four, sostiene que dichos tubos son màs respetusos del medio ambiente que las botellas y también menos costosos.
Además, asegura que el vino se conserva incluso mejor una vez abierto, ya que la tapa del tubo es más hermética que el corcho. Los purista del vino no demoraron en manifestar su desaprobación. Los conocedores aseguran que para añejar un buen vino, es necesario un vidrio de botella bien oscuro y un tapón de gran calidad.
Los tubos de Four, de 28, 5 cm de alto y 13 cm de diámetro, contienen el equivalente a cuatro botellas de vino de 75 ml y en su interior contiene bolsas de plástico reciclables que aislan al vino del cartón. La primera partida de 10.000 tubos lanzados recientemente en el mercado se está vendiendo muy bien.
Fuente:
http://www.tucocinaytu.com