La compañía belgo-brasileña InBev es el grupo cervecero más importante del mundo. Se creó por la fusión de las compañías Interbrew y AmBev; tiene su sede central en Leuven, Bélgica, y emplea a 86.000 personas.
Actualmente opera con más de 200 marcas de cerveza, entre las que se incluyen Stella Artois, Brahma, Beck's, Leffe, Bass, Hoegarden, Budweiser y otras como Skol (tercera cerveza más vendida en el mundo), Jupiler (nº 1 en Bélgica), Siberian Crown (cerveza más bebida en Rusia)...
Actualmente está presente en 130 países (coloreados en rojo en el mapamundi que se adjunta). Y sus marcas lideran 20 de estos mercados. Pero, hasta la fecha no han tenido presencia en el populoso mercado indio.
Ahora, según anuncian, han llegado a un acuerdo con la compañía RJ Corp, propiedad de R K Jaipuria. RJ Corp fabrica Pepsi y diversas marcas de bebidas, y gestiona las franquicias de Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Costa Coffee y Disney Artist. Con el tiempo quizás consigan arañar parte de este preciado mercado dominado por las cervezas Kingfisher y Foster's.
Fuente:
http://blogdelacerveza.blogspot.com/