Tomar una mesa en un Festhalle, puede resultar muy difícil si no imposible en determinados días: largas colas se desanudan desde las entradas principales y la policía está de guardia a cada puerta.
Los fines de semana son obviamente los días más a riesgo, especialmente si el tiempo no es bueno o si llueve. Intentar una entrada incluso puede solicitar a veces más de media hora de cola sin resultado ; por eso, al momento de planear una visita al Oktoberfest es bien tener en consideración que en los días laborables se entra prácticamente siempre y por todas partes.
Generalmente es aconsejable probar a entrar por alguna entrada secundaria o a lo mejor tomar asiento a alguna mesa en el espacio afuera del entoldado y esperar el instante bueno para entrar: no prueben a entrar a toda costa, la policía es bastante intransigente con quien hace demasiada confusión.
Una vez adentro... acuérdense de beber! Es el único modo para conservar el propio asiento visto el continuo ir y venir de personas... y no ahorren en propinas a los camareros que de este modo cerrarán un ojo si no mantuvieran el ritmo!
En los entoldados la cerveza sólo es servida a quien tiene la mesa y es traída exclusivamente por los camareros empleados.
Algunas zonas del Festhalle son reservadas con reserva si la reserva es por la faja postmeridiana (después de las 16,30) es posible sentarse a aquellas mesas y quedarse hasta algún minuto antes del plazo.
Reservar una mesa es casi imposible, generalmente las reservas ya son agotadas meses antes
No existen zonas fumadores / no fumadores; en teoría desde 2008 sería prohibido fumar dentro de las casetas, en realidad siempre está alguien que fuma a hurtadillas.
Todos los días los entoldados abren alrededor de las 10.30 - 11.00 de la mañana, pero en los fines de semana y en el día de la inauguración es fácil también encontrar personas en cola a las entradas a partir de las 7 !!
La tarde se cierra a las 22, en el fin de semana a las 22,30.
Camareros y policía son bastante intransigentes sobre los horarios: más allá del tiempo límite no se sirve más de beber.
Fuente: