Burger King y Starbucks suman alcohol a su menú

Cadenas de comida rápida como Burger King, Pret a Manger y Starbucks comenzaron a incluir cerveza y vinos en sus menús, con el objetivo de incrementar sus finanzas por tiempos de crisis.



Dichos restaurantes consideran que el incluir bebidas alcohólicas es una estrategia para captar clientes que en ciertos momentos del día que no desean un café sino una cerveza, o que en lugar de acompañar una hamburguesa con Coca Cola prefieran vino.



Dicha implementación es parte de un experimento en Estados Unidos, según el New York Times; expertos consideran que es una medida muy rentable, tras costos adicionales.



Entre los costos adicionales con la venta de alcohol es sus restaurantes ha contratado a guardias de seguridad para garantizar la seguridad, además de mantener estricta vigilancia para no se le venda alcohol a menores de edad.



Por su parte, Starbucks considera esta implantación como estrategia el vender bebidas alcohólicas de las dos de la tarde hora en que reduce el consumo de café.



Además, Burger King abrió una marca llamada Whopper Bars para diferenciarla del resto de los restaurantes.


Fuente:
http://economia.terra.com.mx