Seguros, cervezas y aerolíneas generan más interacción en Facebook


Según el análisis, los sectores seguros, cervezas y aerolíneas obtuvieron un mayor porcentaje de interacción en los seguidores de Facebook.
Las empresas de seguro obtuvieron en un 11.34% de interacción en Facebook, mientras que la cerveza y las aerolíneas obtuvieron un 10.39% y 8.12%, respectivamente.
Cabe precisar que la interacción se mide porcentualmente comparando el número total de usuarios de Facebook que siguen (Le han dado like) a una página (Like Page) de una marca, versus el número de usuarios que alguna vez durante los últimos siete días ha interactuado en ese espacio, sea comentando, colocando likes a los contenidos, colgando fotos, compartiendo videos, es decir cualquier modo en el cual se logre un contacto entre la página de la empresa y el perfil de usuario.
En tanto, en Twitter, los sectores de telecomunicaciones, bancos y tiendas por departamentos tienen mayor influencia, quedando totalmente replegados los sectores de aerolíneas o cerveza, que influyen sobremanera en Facebook.
De esta manera, queda claro que cada empresa aprovecha más el Facebook o el Twitter según le convenga.

Fuente:
http://www.larepublica.pe