Bilk: Leche y Cerveza


Bilk: en la cervecería Abashiri en Hakkaido, Japón, se produce esta cerveza cuya base es la leche de vaca; precisamente de allí deriva su nombre, un híbrido entre ‘beer’ y ‘milk’. La idea se le ocurrió a un granjero quien gracias a una superproducción de leche desarrolló un proceso para fermentar cerveza a partir de la bebida láctea.
De acuerdo con su creador, la leche es llevada a la temperatura necesaria mediante inyecciones de aire caliente, luego se le añade el mosto y la levadura de cerveza. Bilk empieza a fermentarse adoptando el olor y el sabor del té con leche, pero una vez que se enfría, su color se torna como el de una cerveza filtrada

La elaboración de la cerveza es prácticamente idéntica a la de las cervezas tradicionales, pero su contenido final es de un 30 por ciento de leche y contiene un ligero aroma lácteo. Por lo demás, su aspecto es normal.
Actualmente sólo se vende en seis tiendas locales o bien por pedido, pero debido a la gran repercusión mediática no dispone de existencias.



Fuente:

directoalpaladar.com