Museo de la cerveza espera visitantes en Argentina

En una casona de Santa Fé se abrió al público la la Casa de la Cervecería, en la que sirven comida argentina y alemana

La compañía cervecera chilena CCU invirtió 750.000 dólares en una plaza gastronómica y un museo de la cerveza aledaños a su planta de la ciudad de Santa Fe, una de las pioneras en la fabricación de esa bebida en Argentina, informó hoy la compañía.

El espacio gastronómico, en el que se sirven platos autóctonos y de cocina alemana, tiene capacidad para 700 comensales y su diseño recrea los antiguos "patios cerveceros" que proliferaron en Santa Fe desde que inmigrantes instalaron las primeras fábricas de cerveza, a comienzos del siglo XX, indicó.

El museo "la Casa de la Cervecería" se instaló en una casona construida en 1912, aledaña a la planta de CCU Argentina, segundo fabricante de cerveza en el mercado local y exportador de las marcas Schneider, Heineken y Budweiser a otros países del Cono Sur.

Santa Fe, sobre el río Paraná y capital de la provincia homónima, 550 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, cuenta con una de las fuentes de aguas más puras del país para elaborar cerveza.

"Este proyecto demandó un año y medio de desarrollo e implicó una inversión aproximada de 750.000 dólares. Es un valioso aporte al patrimonio cervecero de la provincia y ayudará a transmitir la tradición de la cerveza", comentó Eduardo Cetta, directivo de CCU de Argentina, que tiene tres plantas en este país.

 

CRÉDITOS:

http://www.informador.com.mx/
EFE / IGRA