Los españoles prefieren los bares donde los camareros sean amables


La amabilidad de los camareros, que pongan buenas tapas con la cerveza y que sean cómodos son los aspectos más valorados por los andaluces a la hora de elegir un bar, según la encuesta 'El bar favorito de los andaluces', de la asociación Cerveceros de España, que también señala que el 64 por ciento de los encuestados es fiel a su establecimiento.
   El 56 por ciento de los andaluces elige un bar para tomar cerveza porque se puede reunir con amigos, un 39 por ciento porque allí desconecta de los problemas cotidianos y un 27 por ciento porque es una buena forma de relajarse después de la jornada laboral o las clases. Esta encuesta también constata que los andaluces prefieren los establecimientos que son más tranquilos y los tradicionales, pero también se valoran los bares de moda.
   El 57 por ciento de los andaluces afirma que solo va al bar los fines de semana, frente al 23 por ciento que acude dos o tres días entre semana o el 16 por ciento que asiste con más frecuencia, entre cuatro o cinco días. Un 4 por ciento va todos los días.
   Cuando se viaja al extranjero, se mantiene la costumbre de ir a un bar para el 58 por ciento de los encuestados. Sin embargo, las diferencias son notables y el 62 por ciento de los andaluces valora que los bares de la región pongan tapas que ponen con la cerveza; el 49 por ciento, el ambiente ; el 40 por ciento, el trato amable de los camareros; y el 32 por ciento, que siempre sirven la cerveza fría.

Fuente:
http://www.europapress.es