No se trata de ningún maratón para correr, sino de celebrar todas las festividades que ocurren en el marco de 26 días, como las posadas, Navidad, año nuevo, etc. Lo cual implica beber durante casi tres semanas.
Con los años, el concepto ha adquirido mucha popularidad y la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el famoso Lupe Reyes.
Por ello, la Cervecería Minerva y la Cervecería Primus lanzaron una cerveza bautizada “Lupe Reyes”. Debido a que se trata de una cerveza conmemorativa de la traición mexicana la venta será sólo durante la temporada invernal y se podrá encontrar en establecimientos especializados en cerveza a partir del lunes 12 del último mes del 2011.
Lupe Reyes es una cerveza estilo Dunkel Weizenbock de color ámbar muy oscuro y características suaves, pero con un cuerpo robusto de aromas a especias, banana y pan, con un final de caramelo tostado. El cuerpo y carácter de esta Dunkel Weizenbock, tiene por objeto no sólo ser motivo de reunión para ambas cervecerías, sino también para la familia y amigos durante esta temporada de festividades que exige nuevos retos al paladar.
La cerveza Lupe Reyes tiene un costo aproximado en el mercado de 49 pesos por botella de 660 ml y puede ser adquirida en establecimientos como El Depósito, La Belga, The Beer Box, Beer Company, Beer Bank, Cervezas Gourmet, The Beer House, y algunos restaurantes como La Barraca Valenciana y La Graciela - Taller de Cerveza.
Fuente:
Diana Féito
http://vidayestilo.terra.com.mx