Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tendrán su propia cerveza con sabor artesanal diferente al de las marcas comerciales, dijo hoy a Efe su fabricante, Jesús Briseño.
La cerveza conmemorativa panamericana será distribuida en los estadios y las sedes deportivas, así como en las tiendas de autoservicio de esta ciudad, explicó Briseño.
Su elaboración está pensada para que los turistas y los espectadores de las competiciones deportivas disfruten de una bebida con un sabor artesanal "no tan comercial", señaló el creador de la bebida.
"Preparamos una fórmula especial tipo Pilsner 100 por ciento malta, clara, muy aromática pero ligera porque la gente está más acostumbrada a este tipo de cervezas", indicó.
La bebida fue producida por Minerva, una pequeña cervecera de la región del occidente de México conocida por crear y comercializar cervezas artesanales al gusto de paladares conocedores, a precios accesibles.
Briseño explicó que Minerva produjo 180.000 latas de cerveza que serán comercializadas en las sedes panamericanas gracias al convenio como socio comercial que firmaron con el Comité Organizador.
Fuente:
http://feeds.univision.com